DYWIDAG-Systems International (DSI) nombra a Patrik Nolåker como Group CEO

Munich, 21 de diciembre 2011. Hoy, DSI anunció el nombramiento de Patrik Nolåker como nuevo CEO del Grupo DSI. El señor Nolåker trabajará para DSI a partir del 1 de marzo 2012.

Durante los últimos dos años, el señor Nolåker ha sido Presidente y CEO del Grupo Alimak Hek, una empresa que también pertenece al grupo Triton y que tiene su sede en Suecia. Alimak Hek produce soluciones de acceso verticales (ascensores, levantadores, plataformas de trabajo etc.) para diferentes aplicaciones en la industria y en el sector de la construcción. Más recientemente, Patrik Nolåker  fue también nombrado miembro del consejo de supervisión de DSI como Director sin funciones ejecutivas.

En cuanto a su decisión de trabajar para DSI, Patrik Nolåker comentó: “La decisión de dejar una empresa tan fuerte como Alimak Hek ha sido muy difícil – pero me alegra mucho poder formar parte  de una compañía  tan reconocida y fuerte como DSI, a la que ya  conocía de mi experiencia profesional anterior. A pesar de los tiempos turbulentos en los mercados mundiales, veo un gran potencial para el desarrollo del Grupo DSI.”

Antes de su etapa en Alimak Hek, el señor Nolåker  trabajó para Atlas Copco durante nueve años. Primero fue Director de la División de Equipos de  Perforación y Exploración Geotécnica. Desde 2006, desempeñó el cargo de  Director de la División de Excavaciones Subterráneas – un negocio con un volumen anual de ventas de 900 millones de Euros y 3.400 empleados en el mundo entero.

Anteriormente a Atlas Copco, Patrik Nolåker trabajó con mucho éxito para ABB durante 13 años. Empezó su carrera como Executive Management Trainee y terminó como Director General Regional  para media tensión en Asia suroriental. Entre medias, Patrik Nolåker desarrolló su carrera en  varios puestos en los departamentos financiero, compras y en las oficinas de Suecia, Brasil y Malasia.

Björn Killmer, Chairman del grupo DSI, comentó: “Nos alegramos mucho de que Patrik Nolåker haya aceptado el puesto de CEO de DSI. Aquí en Triton, conocemos muy bien al Señor Nolåker. Aporta a la empresa su amplia experiencia en el sector industrial, además de liderazgo y mucha experiencia en dirección.”

Para más información, por favor contactar:

DSI Holding GmbH

Teléfono: + 49-89-30 90 50-200

regresar
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72