DYWIDAG Systems International (DSI) adquiere la mayoría de las acciones de Drill Tek Injection Systems Ltd, empresa especializada en minería.

  • Esta es una inversión estratégica para asegurar el potencial de crecimiento en el sector de la minería
  • Los fundadores y propietarios originales, Pat Thorpe y Steve Barratt permanecen como gerentes de la empresa Drill Tek

Múnich, 20 de Febrero 2012. DSI anuncia la adquisición del 75% de las acciones en la empresa Drill Tek Injection Systems Ltd., Chesterfield, Gran Bretaña. El 25% restante permanece en posesión de los fundadores de la empresa, Steve Barratt y Pat Thorpe.

Drill Tek es un contratista de servicios de minería que ofrece tanto servicios de instalación de pernos o inyección con resina como productos para la estabilización de roca. Además, la empresa ofrece servicios especializados para la construcción de túneles e infraestructuras.

Drill Tek emplea aproximadamente 50 trabajadores altamente especializados que seguirán contribuyendo al crecimiento de la empresa. Los proprietarios originales, Steve Barratt y Pat Thorpe, continuarán actuando como gerentes de la empresa Drill Tek y permanecen como socios minoritarios. En el futuro, Drill Tek será conocido como “DSI Drill Tek” en el mercado.

Pat Thorpe comenta: “Nos satisface mucho poder trabajar con DSI. Nos dará soporte en la ampliación de nuestra gama de productos y nos abrirá nuevas perspectivas de crecimiento.”

“Con DSI a nuestro lado, podremos mejorar el servicio a nuestros clientes de Gran Bretaña y expandirnos a regiones vecinas”, explica Steven Barratt.

La adquisición es una inversión estratégica en el futuro de DSI. Es la primera adquisición desde que DSI fue comprada por Triton Partners en junio de 2011.

Patrik Nolåker, CEO del Grupo DSI, comenta: “Debido a la demanda creciente de materias primas en el mundo entero, vemos un importante potencial de crecimiento adicional en el sector de la minería, por lo que queremos reforzar nuestra gama de productos y nuestra presencia en este área. Estamos muy contentos de que Drill Tek forme parte del Grupo DSI. La adquisición es un paso importante para nosotros porque fortalece nuestro negocio de minería tanto en Europa como en el mundo. La experiencia de la empresa Drill Tek en la aplicación de productos fortalecerá aún más a la competencia técnica de DSI y su capacidad de ofrecer productos y servicios a nuestros clientes. Nos alegramos de cooperar con Pat, Steve y todo el equipo de Drill Tek.”

Para más información, por favor contactar:

DSI Holding GmbH

Teléfono: + 49-89-30 90 50-200

regresar
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72