DYWIDAG-Systems International (DSI) adquiere Schaum-Chemie Mikołów Sp. z o.o.

  • Fortalecimiento de la estrategía de crecimiento de DSI en el mercado de la minería européa
  • Fortalecimiento de la capacidad de DSI en el área de productos químicos y minerales para aplicaciones en obras subterráneas

28 de febrero 2014. DSI ha cerrado un contrato para la adquisición del 100% de las acciones de Schaum-Chemie Mikolów en Polonia. El contrato también incluye toda la propiedad intelectual y el know how para aplicaciones de minería del Grupo Schaum-Chemie. La adquisición es otro paso importante en la estrategía de DSI para fortalecer su posición en el mercado européo de la minería.

Schaum-Chemie Wilhelm Bauer fue fundada en 1951 y es considerada pioniera en la aplicación de productos químicos para la consolidación de rocas y el relleno de cavidades en minas de carbón alemanas. En 1992, Schaum-Chemie entró en el mercado polaco de la minería mediante la creación de Schaum-Chemie Mikołów Sp. z o.o.. La sucursal polaca se convirtió en una de las líderes en los mercados polacos y checos, y mantiene una estrecha colaboración con importantes productores de carbón en ambos países. Schaumchemie Mikolow no ha dejado en ningún momento de desarrollar su rango de productos, y, hoy en día, ofrece una amplia gama de resinas de inyección, de resinas espumantes para el relleno de cavidades y de pólvoras minerales con accessórios para aplicaciones en la minería subterránea.

Schaumchemie Mikolow representará a DSI en los mercados mineros de Polonia y de la República Checa, completando su portafolio de productos. Patrik Nolåker – CEO del Grupo DSI – ha dicho: “La adquisición permite a DSI de entrar en los mercados de minería polaco y checo, que son unos de los mayores mercados en Europa a pesar de la desaceleración actual. Me alegro mucho poder dar la bienvenida a un equipo de expertos que dará soporte a DSI en la ampliación del espectro de productos químicos y minerales para su aplicación en obras subterráneas.”

Para más información, por favor contactar:

DSI Holding GmbH

Teléfono: + 49-89-30 90 50-200

regresar
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72