DYWIDAG-Systems International (DSI) realiza adquisiciones en Canadá, Australia y Sudáfrica en el sector de la Minería

  • La adquisición del 100% de las acciones de JENNMAR Canadá fortalece el área de Minería de DSI en Canadá
  • La adquisición del 49% de las acciones de resinas J-LOK® permitirá a DSI producir sus propios cartuchos de resina en Australia
  • Fusión de las divisiones de pernos de roca y de resina con JENNMAR en África del Sur

1 de Agosto 2014. DSI se complace en anunciar que ha cerrado tres convenios independientes para la adquisición de negocios de minería en Canadá, Australia y Sudáfrica que fortalecerán su influencia local en estos importantes mercados mineros.

DSI ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa canadiense JENNMAR en el negocio de la minería. JENNMAR Canadá será integrada en el área de minería de DSI Canadá. De esta forma se combinan los méritos más importantes de ambas empresas y, así,  DSI puede ofrecer un catálogo más amplio de productos y servicios a sus clientes. Al mismo tiempo, se mejoran las prestaciones en las áreas de compras y logística.

DSI ha adquirido el 49% de las acciones del productor de cartuchos de resina australiano J-LOK® Resins Australia. El accionariado restante permanecerá en propiedad de JENNMAR. Bajo el nuevo nombre de ROCBOLT Resin Pty Ltd, la empresa resultante de este acuerdo producirá tanto cartuchos de resina FASLOC® (DSI) como cartuchos de resina J-LOK® (JENNMAR) que serán suministrados por DSI Australia y JENNMAR Australia respectivamente.

DSI ha firmado también un acuerdo vinculante por el que adquirirá el 50% de las acciones del productor de cartuchos de resinas sudafricano ROCBOLT Resins, que antes pertenecían a Max Hahn and Associates. Simultáneamente, JENNMAR comprará acciones de DSI Sudáfrica a la sociedad financiera sudafricana, Capital Africa Steel (CAS), anterior propietario de DSI. ROCBOLT Resins, DSI Sudáfrica y la división de pernos de roca de JENNMAR, establecida recientemente, serán integrados en una nueva estructura de negocio gestionada por DSI, JENNMAR y sus socios de BEE. La nueva entidad se posicionará como suministrador de primer orden en Sudáfrica y ofrecerá al cliente un servicio muy mejorado y de gran nivel. Además, se ampliará aún más la oferta de productos para los clientes de DSI. Las transacciones en Sudáfrica están sujetas a la autorización de los organismos oficiales antimonopolio.

Patrik Nolåker, CEO del Grupo DSI, comentó: “Estas inversiones suponen  importantes pasos adelante para DSI que fortalecerán nuestro rango de productos y ampliarán nuestra presencia en importantes mercados de minería. Apreciamos enormemente el apoyo de nuestro propietario Triton en la estructuración y financiación de estas adquisiciones.”

Para más información, por favor contactar:

DSI Holding GmbH

Teléfono: + 49-89-30 90 50-200

regresar
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72