DYWIDAG-Systems International (DSI) adquiere a Hilti la marca “OneStep” para pernos de roca en minería

23 de julio 2015. DSI ha firmado un acuerdo para la adquisición de la propiedad intelectual y la producción del perno de roca para minería “OneStep” de la empresa Hilti AG ubicada en Schaan/Liechtenstein.

OneStep es un anclaje de minería autoperforante que combina una boca de perforación, la barra de acero de perforación, el anclaje y la resina en un único sistema. Su distintivo es el hecho de que la perforación del taladro, la retracción del acero de perforación, el posicionamiento del cartucho de resina, la inserción del anclaje y el fraguado se realizan en un solo paso. Las principales ventajas son una instalación más rápida, una mejor calidad de instalación y más seguridad.

Originalmente, el anclaje OneStep fue introducido en la industria minera alemana en 2004 por Hilti AG para obtener ciclos de instalación más rápidos y homogéneos en el avance en la minería de carbón profundo. Tras la exitosa introducción del OneStep en Alemania, Hilti trasladó con gran aceptación esta tecnología a otros mercados como Australia, la República Checa, Polonia o los Estados Unidos. Hoy en día, el OneStep se usa principalmente en minas de carbón australianas. 

Patrik Nolåker, el CEO del grupo DSI, comentó: “El OneStep es un complemento importante para nuestro rango de productos de alta  gama para pernos de roca. El producto tiene un valor único que ya ha sido acreditado con varios clientes mediante un significante aumento de la productividad. Tenemos planeado optimizar la cadena de distribución del producto y comercializar el OneStep a través de nuestra red de suministro establecido. Esta adquisición reafirma el interés continuo de DSI en soluciones técnicas, haciendo la minería subterránea más segura y eficaz.”

Para más información, por favor contactar:

DSI Holding GmbH
Gerhard Kahr
Marketing Director Communications

Teléfono: + 49 89 309050 241

regresar
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72