1.400 t de barras GEWI® contribuyen a controlar la radioactividad

Almacén provisional para barras radioactivas combustibles, Trillo, provincia de Guadalajara, España

GEWI® se hizo necesaria para esta obra por los estrictos condicionantes constructivos y de los productos, exigidos por el proyecto.

Del dimensionamiento,tenemos que los esfuerzos en los muros y en la losa inferior debidos a la alta densidad del uranio y a la altura del depósito hacen necesaria una cuantía de acero muy alta a rotura, que se ve incrementada por el estrico control a fisuración exigible a este tipo de estructuras (una media de 300 kg/m3 con puntas de más de 500 kg/m3). De esta forma el cálculo de la losa y los muros del depósito arrojan un armado con diámetros 40 y 50 con separaciones de aproximadamente 10 cm.

Todos estos resultados suponen la imposibilidad material de ejecutar el sola pe de barras y de conseguir el anclaje mecánico de la armadura por adherencia, por la falta de espacio. El uso de manguitos y de placas de anclaje resuelve este problema, además de facilitar el hormigonado de los distintos elementos.

Es también reseñable en esta obra los exigentes controles de calidad superados por todos los productos suministrados por DSC.

Propiedad

Central nuclear de Trillo, Guadalajara / España

Contratista

CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS,S.A. / España

Ingenieros consultores

EMPRESARIOS AGRUPADOS-INITEC.


Servicios DSI

Suministro de 1.400 t de sistemas tipo GEWI® de 40 y 50 mm de diámetro,, anclajes, 15.000 vainas y accesorios.

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72