El puente más largo del Japón ejecutado con postesado DYWIDAG externo "extradosed"

El puente Shikari, que forma parte de la autovía Obihiro Hiroo Expressway, y atraviesa el río Tokachi en Hokkaido, que tiene una longitud de 610 m

En 1996 la UTE Kajima/Oriental/P.S. consiguió la adjudicación de la ejecución de un nuevo puente sobre el río Tokachi de acuerdo con el diseño de los ingenieros consultores Hokkaido Engineering Consultants.

El diseño previó unos procedimientos de postesado especiales. Para ajustar la altura de las vigas a las circunstancias específicas locales fue necesario ajustar la cantidad y excentricidad de los tendones. El postesado longitudinal se realizó mediante tendones DYWIDAG externos 19 x 0,6" formando dos grupos:

  • tendones tipo "extradosed" para el avance en voladizo, anclados al pilono y a la viga principal;
  • tendones "extradosed" para las cargas de tráfico,colgados en los pilonos y desviados mediante dispositivos desviadores dentro del cajón hueco.

Con motivo de evitar una disminución de la capacidad portante dinámica de los tendones debido a la fricción,se montaron distanciadores en los dispositivos desviadores en el cajón hueco y en los orificios de salida de los anclajes del pilono.

La capacidad portante de estos tendones innovadores se había verificado previamente con ensayos exhaustivos. El proyecto culminó con buenos resultados en el año 2000.

Owner

Hokkaido Development Bureau /Japan

General Contractor

Joint Venture Kajima/Oriental/P.S.

Design

Hokkaido Engineering Consultants Co.


DSI Services

Supply and installation of "extradosed"; tendons type MC 19-0.6"; external tendons type MC 19-0.6"; internal tendons type MA12-0.5"; DYWIDAG bars 32 mm dia.

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72