Un jardín de Edén se asegura con bulones de roca DYWIDAG y bulones de suelo

En los últimos dos años el foso arcilloso de 60 m de profundidad se convirtió en un jardín botánico singular. En las cercanías de St. Austell en Cornwall se levantó un enorme parque biosférico.

Sobre una superficie que corresponde al tamaño aproximado de 35 campos de fútbol se colocaron dos invernaderos gigantescos, denominados biomos, cada uno consta de 4 cúpulas. Con sección de nido de abeja, estas cúpulas están unidas entre sí, formando una estructura abovedada. Bajo estas cúpulas gigantescas, que tienen una altura de hasta 55 m, se ha creado una zona tropical con clima cálido y húmedo y un área de altas temperaturas.

Las condiciones geológicas exigían una estabilización del terraplén ubicada por encima de la viga anular de cimentación, introduciendo clavos con doble protección anticorrosiva en el subsuelo. Para estabilizar los terraplenes que resultaron tras los movimientos de tierras, se colocaron mas de 2.000 bulones de roca y bulones de suelo. En las zonas mas duras se colocaron bulones de roca tipo GEWI sin envainar en las perforaciones. En las zonas mas blandas se alternó el montaje de bulones de roca y anclajes DYWI® Drill. Este sistema posibilita una perforación e inyección con lechada de cemento simultánea, de forma que la lechada es introducida hasta el fondo de la perforación.

Superficies inestables del talud se aseguraron mediante uso de hormigón gunitado anclándolas con bulones de roca. Para posibilitar el acceso a alturas del talud superiores a 12 m se colocaron plataformas de perforación sobre unos brazos telescópicos.

El mayor invernadero del mundo está abierto al público desde marzo del 2001.

Owner

The Eden Project Main contractor

Main Contractor

JV McAlpine

Geotechnical engineer

John Grimes Partner

Geotechnical subcontractor

Saxton Deep Drillers

DSI Services

Supply of 2,000 GEWI® Bolts and DYWI® Drill Hollow Bars 50 DSI Permanent Ground Anchors and 40 Temporary DSI Soil Nails. 

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72