Anclajes permanentes DYWIDAG aseguran un área residencial en Portugal

Promoción de nuevas viviendas en Quinta de São Mateus Dafundo, Lisboa, Portugal

Para posibilitar la construcción de una promoción de viviendas en el monte de Dafundo, a 15 minutos al sur de Lisboa, era necesario ejecutar un muro de contención de 700 m de longitud, que estabilizó el talud con anclajes permanentes DYWIDAG.

Esta medida era favorable en dos sentidos. Por un lado de esta forma se creaba la base para construir una promoción de viviendas con una de las mejores vistas al Delta del Tajo y al Océano Atlántico. Por otra parte el muro de contención aumentaba la seguridad de los edificios existentes cimentados a pie de un talud inestable, cuya existencia peligraba en cada período de lluvias.

El sótano de los edificios tenía que equiparse con un pasillo, para posibilitar la accesibilidad a los anclajes que debían postesarse en el futuro. Además se instalaron 25 células de medición de carga, para poder determinar la fuerza en los anclajes permanentes DYWIDAG.

Los anclajes se confeccionaron por DSC España en tan sólo 10 semanas. Los trabajos de montaje en obra se concluyeron en octubre del año 2002.

Propiedad

Periurbe, Lisboa, Portugal

Contratista principal

EDIFER y TECNASOL-FGE, Amadora, Portugal


Divisiones DSI

DSI Portugal, Lisboa, Portugal / DSC España, Fuenlabrada, España

Servicios DSI

Suministro de 15.460 m de anclajes permanentes de cable DYWIDAG y 345 m de anclajes provisionales de cable DYWIDAG.

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72