El puente Matakina, otro ejemplo de puente "extradosado" en Japón

El puente atraviesa el embalse previsto de Yanbaru

El embalse previsto de Yanbaru próximo a la ciudad de Nago en Japón, es atravesado en un estrecho entre las montañas por el puente Matakina, que es un puente de carretera de 11,30 m de ancho y que cuenta con pilonos gemelos y vanos desiguales de 89 m y 109 m respectivamente.

Para la estructura "extradosada" (es decir,estructura sobretesada) se calcularon en un análisis comparativo los parámetros más idóneos respecto a altura del pilono, resistencia de los tendones externos, medidas del cajón y costes de ejecución de la obra. Para los tendones "extradosados" DYWIDAG se utilizaron tendones externos DYWIDAG tipo MC 19 0,6"y 27 0,6" con cables protegidos con epoxi. Para una protección adicional anticorrosiva se les inyectó a los tendones externos una masilla expansiva polimérica de relleno de peso ligero.

Con objeto de recordar a la flor de cerezo, famosa en la región que rodea la ciudad de Nago en primavera, los husillos de los tendones externos se pintaron con un abanico de tonos de color rosa.

Propiedad

General Bureau, Japón

Diseño

Kajima Corporation, Japón

Contratista principal

Kajima-Tekken Joint Venture


Divisiones DSI

SUMITOMO ELECTRIC INDUSTRIES LTD., Tokio, Japón/ DSI Group HQ Operations, Munich, Alemania

Servicios DSI

Suministro de tendones externos DYWIDAG del tipo MC 19 Ø 0,6"y 27 Ø 0,6" con cables protegidos con epoxi así como sistemas de anclaje y tendones de barra DYWIDAG Ø 32 mm.

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72