Puente Lahovice próximo a Praga, República Checa

Dentro del marco de la ampliación de autovía de Praga a Strakonice se ejecuta un puente nuevo

La obra que tiene 200 m de longitud, y está formada por dos puentes individuales situados en paralelo, atraviesa el valle del río Berounka en la proximidad a Praga. El ancho del puente es de 2 x 17 m, las luces son de entre 30 y 40 m. El socio licenciatario de DSI, SM 7 A.S. Praga, fue adjudicatario para los trabajos de postesado en el puente.

El postesado longitudinal por tablero consiste en 12 tendones de cable DYWIDAG tipo 19 x 0,6" St 1570/1770 en cada tramo de la sección de puente. En sentido transversal se postesó el tablero con anclajes individuales DYWIDAG tipo EV.

Como la sección de la viga del puente es relativamente reducida y los anclajes MA se sitúan muy próximos los unos a los otros, no se podían utilizar espirales de armadura pasiva en los puntos de anclaje. El problema se resolvió de forma óptima utilizando armadura de conexión tipo GEWI® . La primera parte del puente se abrió al tráfico rodado en agosto del 2003.La inauguración del puente completo está prevista para junio del 2004.

Propiedad

TSK Praga, República Checa

Contratista principal

UTE Metrostav, SMP Construction, Praga, República Checa

Proyecto

VPU Praga, República Checa


Divisiones DSI

SM 7 A.S. Praga, República Checa/ JV DSI Salzburgo, Austria y DSI Group HQ Operations, Munich, Alemania

Servicios DSI

Suministro de 200 t de tendones de cable DYWIDAG tipo 19 x 0,6" con accesorios así como 850 m de anclajes individuales DYWIDAG tipo EV, 32 t GEWI® 16, 20, 25, 32 mm con accesorios; Asistencia técnica. 

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72