Estabilización de un talud en la autovía de Brenner con bulones GEWI® de doble protección anticorrosiva

En la autovía de Brenner A 13, unos 16 km al sur de Innsbruck, se ha ido deslizando el talud de Matreiwald de manera considerable durante los últimos años, lo que tuvo como consecuencia un asiento de la autovía.

A finales de 2004, la compañía operadora de la autovía del Brenner, ASFINAG, anunció medidas de estabilización de altas prestaciones para evitar nuevos daños en la autovía por eventuales futuros deslizamientos del talud.

La inclinación del talud es de 33° o incluso más de 40° en esta zona. Así, todo tipo de trabajos como la construcción de los anclajes, la excavación, el encofrado e incluso el hormigonado se complicaron de manera considerable.

Lo escarpado del terreno hizo necesario que las taladradoras fueran colgadas mediante cabestrantes. Para colgarlas, el equipo pesado y las grúas tenían que ser dispuestas en el arcén de la autovía.

El saneamiento y la estabilización del talud se realizaron con la instalación de 12.000 m de bulones GEWI de doble protección anticorrosiva, 400 de ellos de una longitud de 25 a 38 m. Además se instalaron 27 costillas de hormigón de 80x80 cm en longitudes de 10 a 30 m y tres vigas de hormigón inyectado, 40x150 cm, de 70 m de longitud.

Propiedad

ASFINAG, Austria

Contratista principal

Grund- Pfahl und Sonderbau GmbH, sucursal Kematen, Austria


División DSI

DSI Austria, Salzburgo, Austria

Servicios DSI

Fabricación y suministro de 12.000 m de bulones GEWI® de doble protección anticorrosiva, 400 piezas de 25 a 38 m. 

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72