Tirantes DYNA Grip® para un puente en Madeira instalados en tiempo récord.

Paseo de Machico, Madeira, Portugal

Se dice que, en 1419, el descubridor de Madeira desembarcó en la bahía de Machico. Desde 1497, la segunda ciudad de Madeira había conservado su carácter de pueblo de pescadores a la sombra de la capital Funchal. Sólo durante los últimos años, los turistas “conquistaron” cada vez más la ciudad, lo que produjo un “boom” de la construcción muy fuerte. El nuevo Centro de Congresos en el centro, el casco histórico y la infraestructura turística están separados por el río Machico del puerto ampliado en el verano de 2004.

Para mejorar la conexión entre el centro histórico y el puerto, se construyó un puente nuevo sobre el río Machico. Para ello, DSI suministró ocho tirantes DYNA Grip® y los anclajes de los tirantes para el puente atirantado elegante.

Durante el montaje, DSI tuvo la asistencia de dos especialistas del licenciatario de DSI, de la República Checa, SM7, así como la de dos especialistas de la empresa Tecnasol de Portugal.

Gracias a la colaboración estrecha de todos losparticipantes, el montaje de los ocho tirantes DYNA Grip® en el nuevo puente se podía realizar en un tiempo récord de solamente 11 días.

Owner

Governo Regional da Madeira, Portugal

Main Contractor

Somague Engenharia S.A., Sintra, Portugal

Design

JSJ Consultoria Projectos de Engenharia Lda., Lisbon, Portugal Ing. Boller, Italy


DSI Unit

DSI Portugal, Lisbon, Portugal / SM7 A.S., Prague, Czech Republic

DSI Services

Supply and installation of 8 DYNA Grip® Stay Cables.

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72