Torones DYWIDAG para el puente de autovía sobre el río Pipa

A10 cerca de Arruda dos Vinhos, Portugal

Actualmente, se está ampliando la red de autovías portuguesa al norte de Lisboa. El puente cerca de Arruda dos Vinhos, a unos 20 km al norte de Lisboa, es uno de los núcleos de la nueva autovía A10. En esta región, la nueva autovía discurre a través de la llanura de los ríos Riberia de Laje y Rio Grande da Pipa.

La protección del equilibrio ecológico a lo largo de los ríos merece un interés especial. Como el terreno, con la erosión producida por el encaje de los ríos Ribeira de Laje y Rio Grande da Pipa, tiene grandes desniveles, la construcción de un puente constituye la solución más económica.

La autovía está concebida en dos carriles por sentido. La obra con una longitud de 1.319 m, consiste en dos puentes paralelos, yace en 14 soportes y alcanza una altura de hasta 48 m. En virtud de la longitud del viaducto, los vanos resultantes son de hasta 90 m y requieren un postesado intensivo y fiable. Para los trabajos de postesado, se necesitaron unas 1.460 t de torones DYWIDAG suministrados a la obra “just in time” por DSI.

El contratista principal, CONDURIL, coopera con DSI desde hace más de 10 años con éxito y es un socio experimentado en el empleo de sistemas de postesado DYWIDAG. Por eso, todos trabajos de postesado son realizados por la misma empresa CONDURIL.

El puente completo se construyó por el método de voladizos sucesivos con hasta 6 carros de avance utilizados al mismo tiempo. En total, se utilizaron 69.174 m³ de hormigón y 7.600 t de acero de construcción.

Propiedad

BRISA – Autoestradas de Portugal

Contratista principal

CONDURIL Construtora Duriense, S.A., Portugal

Diseño

Armando Rito, Portugal


División DSI

DSI Portugal, Lisboa, Portugal

Servicios DSI

Suministro de torones DYWIDAG con 344 anclajes MA tipo 12, 152 anclajes MA tipo 15 y 3.710 anclajes MA tipo 19, alquiler de equipos técnicos 

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72