Torones DYWIDAG permanentes para la estabilización de taludes durante la construcción de una carretera

Nueva salida de la carretera IC2 cerca de Vialonga, Portugal

Como en muchos otros países, también en el Portugal se puede observar el éxodo urbano de las empresas con gran necesidad de espacio. Como resultado de este éxodo, se han creado zonas industriales alrededor de Lisboa durante los últimos años. El proceso ha disminuido significativamente el tráfico pesado por el interior de la ciudad de Lisboa, pero no ha previsto la posible saturación de las infraestructuras de los suburbios de Lisboa, que no es la más apropiada para este crecimiento industrial.

Es el caso de Vialonga, un pueblo a unos 10 km de Lisboa, donde recientemente se ha desarrollado una nueva área industrial. Hasta ahora, la carretera IC2 pasaba por el mercado al por mayor MARL sin conexión directa. Por eso, se decidió construir una nueva salida de la IC2, llevando al tráfico comercial al mercado al por mayor de manera directa.

Como la nueva carretera de conexión transcurre por terreno accidentado, hubo que hacer movimientos de tierras mayores para crear el terreno ideal para la futura carretera. Para estabilizar los taludes generados, se tuvo que construir un muro anclado de hasta 15 m de altura.

Como anclaje del muro se utilizaron anclajes de torones DYWIDAG permanentes. Para este proyecto, DSI suministró unos 10.000 m de anclajes de torones DYWIDAG permanentes así como el equipo técnico para la instalación y el postesado de los anclajes de torones DYWIDAG permanentes.

Propiedad

EP – Estradas de Portugal E.P.E., Portugal

Contratista Principal

Construtora do Tâmega S.A., Portugal

Diseño

INTECSA, Engenheiros Associados, Portugal


DSI Unit

DSI Portugal, Lisboa, Portugal

Servicios DSI

Suministro de 9.932 m de anclajes de torones DYWIDAG permanentes, alquiler de equipos técnicos 

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72