Anclajes de torones DYWIDAG de 145 m de longitud estabilizan un puente ferroviário en Dalaas

La conexión ferroviaria Arlbergbahn de Innsbruck a Bregenz pasa a través del puente de Muehltobel, que tiene unos 111 años. Durante comprobaciones rutinarios, los Ferrocariles Federales Austríacos (ÖBB) constataron que, con el tiempo, habían occurido desplazamientos en la montaña de Maehrenalpe a causa del alto contenido de yeso que comprometían la seguridad del puente. Por consecuencia, el puente ferroviario tuvo que ser estabilizado adicionalmente.

La oficina de ingeniería Geotek propuso la instalación de anclajes de cable adicionales como seguridad, los cuales debieron ser anclados en una viga de anclaje nuevamente construida en el estribo del puente. Según el informe geotécnico, la capa cargable se encontraba a 130 m de profundidad en el talud, lo que constituía un desafío adicional. Una empresa especializada realizó los taladros en ambos estribos a través de hormigón de acero reforzado de 6 m de espesor hasta alcanzar una profundidad de 145 m.

DSI fue la única empresa consultada por el cliente que fue técnicamente capaz de producir seis anclajes de torones DYWIDAG con doble protección anticorrosiva 8-0.62" en longitudes de 151 m, de embobinarlos en una bobina especial y de transportarlos a la obra. Después del otorgamiento, los seis anclajes de cable DYWIDAG fueron producidos en la fábrica de DSI en Koenigsbrunn cerca de Augsburgo.

La instalación de los anclajes constituía un desafío adicional. Dado que los anclajes de cable debían ser instalados en una pendiente de sólo 10 %, existía el riesgo de que se enreden durante el empuje. Los parceros profesionales en el sitio enjuagaron los taladros detenidamente para permitir la instalación de los anclajes de cable hasta una longitud de 145 m. Enseguida, los anclajes fueron inyectados en su longitud de adherencia de 25 m.

Después de una semana de espera, el primer anclaje de cable DYWIDAG fue tensado en presencia de los empleados de la universidad técnica de Cottbus. Primero, los anclajes se tensaron a más de 1.200 kN, y después fueron anclados a una fuerza útil de 700 kN.

DSI produjó y suministró los anclajes de cable DYWIDAG extraordinariamente largos embobinados y justo a tiempo. Además, los expertos de DSI soportaron la obra durante la instalación, la inyección y el tensado de los anclajes y también se facilitó el equipo necesario para los trabajos de tensado.

Gracias a la cooperación sin dificultades de todos los parceros, este proyecto fue terminado puntualmente y a la satisfacción entera del cliente.

Empresa

gk Construction, Austria

Ejecución de taladros

Greuther, Suiza

Ingenieros

Geotek, Austria


División DSI

DYWIDAG-Systems International GmbH, Austria

Servicios DSI

Producción y suministro de 6 anclajes de torones DYWIDAG con doble protección anticorrosiva, 8-0.62"; alquiler de equipamientos técnicos, soporte técnico durante la instalación y el tesado de los anclajes

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72