Ampliación de la M1: El mayor proyecto de bulones en Gran Bretaña suministrado por DSI

La autopista M1 en Gran Bretaña conecta Londres con el norte del país. La autopista, que fue construida en los años 50, es una de las conexiones más importantes del país, y está muy saturada de tráfico.

Por esta razón, la carretera se está ampliando en el norte de Londres entre Luton y Milton Keynes, desde el cruce 10 hasta el cruce 13. En este punto se están realizando trabajos en los carriles de parada de emergencia para que éstos puedan ser usados como vías adicionales durante las horas punta.

Para estabilizar los taludes de la autopista, DSI suministró 17.000 bulones autoperforantes DYWI® Drill tipo R38 de 6 a 10 m de longitud hasta una cantidad total de 150.000 m además de bulones GEWI®, Ø 25 mm, para las zonas más arcillosas. Todos los bulones están galvanizados en la parte superior y tienen placas de anclaje y tuercas hexagonales con asiento esférico para la compensación de ángulos.

Los ingenieros decidieron usar barras huecas porque permiten la perforación e inyección simultánea y garantizan una distribución homogénea de la lechada de cemento en el terreno durante la ejecución de los taladros.

DSI cooperó estrechamente con el instalador de los bulones para desarrollar equipos de perforación adecuados para el trabajo en los taludes. Además, DSI asesoró al subcontratista en la selección de martillos hidráulicos de rotopercusión para asegurar unas velocidades de rotación (120 RPM) y percusión (400-600 BPM) adecuadas.

DSI también realizó ensayos en los bulones y desarrolló un método de ensayos para las barras huecas con los autores del proyecto. Este método, conocido como método de ensayo de bulones largos y cortos, consiste en la realización de ensayos en bulones no operativos, calculando la carga admisible mediante la abstracción de la carga del perno corto a la del perno largo. Gracias a este método, podemos establecer la longitud de adherencia en la zona estable.

Propiedad

Autoridad de autopistas de Gran Bretaña, Gran Bretaña

Ingeniería

URS Scot Wilson, Gran Bretaña

Contratista Principal

UTE Costain Carillion, compuesta por Costain Group PLC y Carillion PLC, ambas de Gran Bretaña

Subcontratista instalador de bulones

UTE Bachy Soletanche - Carillion Piling, compuesta por Bachy Soletanche Limited y Carillion PLC, ambas de Gran Bretaña


División DSI

DYWIDAG-Systems International Ltd., Gran Bretaña

Servicios DSI

Suministro de 17.000 bulones autoperforantes DYWI® Drill tipo R38 y bulones GEWI®, Ø 25mm; ensayos de bulones

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72