DSI suministra tendones DYWIDAG para la central de ensayos de energía eólica más grande en EE.UU.

Dentro del sector de las energías renovables, la energía eólica es el mercado que crece más rápido en el mundo. Para conducir la mezcla de energías de los Estados Unidos más en favor de la potencia eólica, el Ministerio de Energía decidió construir una nueva central de ensayos: el Wind Technology Testing Center (WTTC).

La nueva central WTTC se encuentra en Boston. Es el primer lugar en EE.UU. en el que se pueden ensayar aspas de hasta 90 m de longitud. La nueva central de ensayos es especialmente importante para la investigación de la industría eólica estadounidense, porque antes, aspas de más de 50 m de longitud tenían que ser ensayadas en Europa. En la central moderna, tres aspas pueden ser ensayadas al mismo tiempo en ensayos diferentes según criterios como la estática, la resistencia a la fatiga o la calidad de los materiales.

La placa de base del edificio de 32 x 12,7 m con sus 3,00 m de espesor debe cumplir con requerimientos muy altos. Por eso, se instalaron y tesaron tendones de torones DYWIDAG longitudinales y transversales, 19-0.6", adicionalmente a la armadura habitual. En total, se instalaron 208 tendones de torones DYWIDAG en cuatro capas. DSI Estados Unidos suministró unos 74.000 m de torones, Ø 15 mm, y 3.800 m de vainas galvanizadas, Ø 100 mm.

Para reforzar las paredes macizas del banco de prueba, se instalaron barras de tesado DYWIDAG Ø 46 mm altamente resistentes. DSI Estados Unidos suministró unos 110 t de barras de tesado, 569 anclajes y 6.924 m de vainas galvanizadas, Ø 65 mm.

Además, DSI Estados Unidos produjó y suministró 159 anclajes al suelo, Ø 46 mm, que sirven como fijación durante los ensayos. Para monitorear las cargas durante la operación, DSI también suministró 25 sensores DYNA® Force® con medidor de cargas.

Dado que los tendones están expuestos a millones de alternaciones de carga durante el ensayo de aspas, los tendones de barra DYWIDAG fueron sometidos a un programa de ensayos dinámicos muy estrictos con anterioridad. Nunca antes se habían ensayado tan estrictamente las barras de tesado altamente resistentes de este tipo y diámetro en Estados Unidos. Sólo después de acabado el exitoso programa de ensayos, las barras de tesado DYWIDAG podían ser usadas para este proyecto excepcional.

Según las especificaciones del cliente y en cooperación estrecha con la oficina de ingenieros, los ingenieros de DSI Estados Unidos desarrollaron los planos de ensayo, el expediente para la construcción del ensayo y las instrucciónes de garantía de calidad y de control y realizaron los ensayos con éxito. En total, se ejecutaron nueve ensayos diferentes con cargas, amplitudes de tesado y cambios de carga diferentes. La serie de ensayos más larga contenía 10 millones de cambios de carga con una carga media de 1.000 kN y una amplitud de tesado de +/- 20N/mm².

Cliente

Massachusetts Port Authority y Massachusetts Clean Energy Technology Center, ambas EE.UU.

Empresa general

Turner Construction Company, EE.UU.

Arquitectos

Architerra Inc., EE.UU.

Ingenieros consultores

LeMessurier Consultants, Inc., EE.UU.


División DSI

DYWIDAG-Systems International USA Inc., Postesado, Este, EE.UU.

Servicios DSI

Suministro de 208 tendones de torones DYWIDAG, 19-0.6", 110 t de tendones de barra DYWIDAG, Ø 46 mm y 25 sensores DYNA® Force®; alquiler de equipos

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72