El sistema DYNA® Force® se estrena en la plaza de la ópera de Fráncfort

Cerca de la vieja ópera en Fráncfort, se están realizando trabajos exhaustivos. Una vieja central de transformadores se desmontó y se reconstruyó subterráneamente cerca de su ubicación anterior y también se desmontó un viejo edificio.

En el terreno vacío entre la Wallanlage y la plaza de la ópera, se está construyendo un nuevo hotel de cinco estrellas que ofrecerá espacio para 135-165 habitaciones de hotel además de oficinas, tiendas y apartamentos.

Para el estacionamiento subterráneo del nuevo conjunto se debió excavar una zanja de 20-25 m de profundidad cuyas paredes se estabilizaron con anclajes de cable DYWIDAG temporales con 4 cables, 0.6“, St1570/1770. DSI Koenigsbrunn suministró unos 1.700 anclajes de cable DYWIDAG con una longitud total de aproximadamente 45.000 m y con un tonelaje de casi 200 t.

El proyecto era el primer proyecto geotécnico grande en el que se usó el sistema DYNA® Force® en Alemania. 30 sensores DYNA® Force® se ensamblaron en 12 anclajes de cable DYWIDAG para permitir mediciones exactas de las fuerzas actuando en los anclajes durante los trabajos de excavación.

Los expertos de DSI elaboraron un plan detallado para la instalación de los sensores y aconsejaron a la empresa de manera exhaustiva. Los empleados de DSI también realizaron las mediciones y evaluaciones de los resultados obtenidos por los sensores DYNA® Force® en la obra.

La empresa quedó muy satisfecha con el sistema DYNA® Force®, el cual permite mediciones eficaces y exactas con pequeños esfuerzos.

Empresa

UTE Spezialtiefbau Opernplatz, consistiendo en PST Spezialtiefbau Süd GmbH y DEMLER Spezialtiefbau GmbH & Co. KG, ambas Alemania

Ingenieros

(Planificación zanja) IGG - Ingenieurgemeinschaft Grundbau GmbH, Alemania


División DSI

DYWIDAG-Systems International GmbH, BU Geotecnia, Alemania

Servicios DSI

Producción, suministro, instalación, instalación de ensayo

Productos DYWIDAG

1.700 anclajes de cable DYWIDAG temporales con 4 cables, 0.6“, 30 sensores DYNA® Force®, dispositivo de lectura

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72