Rehabilitación del Puente que atraviesa el río Androscoggin en Maine: Soluciones especiales para requerimientos difíciles

La carretera nacional Interstate 95 en Maine en el Nor-Este de los Estados Unidos, que también es conocida como Gold Star Memorial Highway, cruza el río Androscoggin con dos puentes separados para el tránsito hacia el norte y hacia el sur.

Debido a su largo tiempo en servicio, su condición y al volumen creciente de tráfico, el puente, que fue construido en 1955, debía rehabilitarse y reforzarse. Por este motivo, las vigas principales longitudinales de ambos puentes fueron reforzadas usando un sistema de tendones de cable DYWIDAG, tipo 7-0.6“, 1,862 MPa, con cables cubiertos con epoxi. En medio de los vanos se instalaron los tendones, a lo largo de la parte inferior de las vigas. Encima de los pilares, los tendones se instalaron en la parte superior de las vigas.

DSI USA suministró tendones para el refuerzo de once puntos en cada puente. Los tendones DYWIDAG cubiertos con epóxico tenían longitudes de unos 15,2 m y fueron colocados en vainas de HDPE. DSI diseñó y desarrolló los soportes para los anclajes que consistieron en acero galvanizado, altamente resistente.

Los trabajos encima de los pilares fueron especialmente difíciles porque hubo poco espacio entre las vigas y el tablero. Por consecuencia, DSI desarrolló un plan especial para el tesado de los tendones DYWIDAG que permitió trabajos de tesado correctos, dentro del espacio limitado.

Además, DSI desarrolló placas de conexión especiales para ocho soportes de anclajes que debían encajar con los remaches existentes en las vigas. Por razones estructurales, la perforación de nuevos orificios en la vigas no estaba permitido.

Los trabajos para la primer fase de construcción fueron muy difíciles porque se debían realizar a finales de otoño y en el invierno severo de 2013/2014. La segunda fase del proyecto se acabó con éxito en el primer semestre de 2014.

Propiedad

Companhia do Metropolitano de São Paulo, Brasil

Empresa Principal

Consórcio Expresso Monotrilho Leste, Brasil

Arquitectos

Planservi Engenharia Ltda., Brasil

Diseño

Planservi Engenharia Ltda., Brasil


División DSI

Protendidos DYWIDAG Ltda., Brasil

Servicios Protendidos DYWIDAG

Producción, suministro

Productos DYWIDAG

32.000 m de tendones de barra DYWIDAG, Ø 36 mm y accesorios

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72