Un placer seguro: Puente colgante en la montaña Gubong en Corea anclado mediante anclajes de barra DYWIDAG

La montaña Gubong en la provincia sur de Jeollabuk-do en Corea del Sur, es un destino turístico popular que está atrayendo cada vez a más turistas. Algunos de los senderos que llevan a las diferentes cumbres del macizo Gubong tienen secciones muy empinadas y peligrosas. Para aumentar la seguridad de los turistas, el gobierno de la provincia decidió construir varias protecciones de cuerdas, peldaños, miradores y puentes que conectan cumbres individuales.

Una parte de este proyecto es un puente colgante peatonal que se construyó entre dos cumbres. Para anclar los cables portadores en el estribo de ambos puntos de apoyo del puente colgante, DSI Corea suministró 24 anclajes de barra DYWIDAG con doble protección contra la corrosión, Ø 32 mm y 40 mm en longitudes de 10 m.

Adicionalmente a los 2 cables portadores, el puente colgante fue estabilizado por 2 cables que se anclaron en las fundaciones debajo del puente en la roca estable. Los cables que transcurren debajo del puente colgante y paralelamente al tablero son anclados varias veces hacia el tablero. Así, el puente colgante es adicionalmente protegido y estabilizado contra posibles vibraciones durante las fuertes rachas de viento.

Debido al difícil acceso de la obra en una altura de 1.000 m, tanto el equipo necesario para tesar los anclajes de barra DYWIDAG como los anclajes mismos se tenían que transportar individualmente por helicóptero.

Cliente

Provinz Jeollabuk-do, Corea

Empresa Principal

Daegeum Construction Co., Ltd., Corea

Subcontratista

Cabletek Co., Ltd., Corea

Ingenieros

KT Engineering Ltd., Corea


División DSI

DYWIDAG-Systems Korea Co. Ltd., Corea

Servicios DSI

Suministro, ingeniería, soporte técnico, supervisión

Productos DYWIDAG

24 anclajes de barra DYWIDAG con doble protección anticorrosiva, Ø 32 mm y 40 mm, L = 10 m 

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72