Anclajes de barra DYWIDAG estabilizan una península en la ampliación del Canal de Panamá

Desde 2007, se han realizado los trabajos en el ensanche de vía  más completo en la historia del canal de Panamá. Además de un tercer sistema de esclusas, también se están construyendo nuevos canales de acceso, así como un tercer canal de navegación. Asimismo, se están ampliando los canales de navegación existentes y se están instalando nuevas compuertas de esclusa que permitirán una apertura y un cierre más rápido de las esclusas. La capacidad del canal se duplicará: en el futuro, el canal podrá también ser navegado por naves de la clase Panamax-II con longitudes hasta 366 m, anchuras hasta 49 m y calados hasta 15,2 m.

En el marco del proyecto, se está construyendo un nuevo canal de acceso que conectará la nueva esclusa del Pacífico con las esclusas de Pedro Miguel hacia el norte y, más adelante, con la sección del canal conocida como Gaillard Cut o Culebra Cut.

Al norte de las esclusas de Pedro Miguel, una península denominada Punta Norte de Cartagena tenía que ser estabilizada. Para este fin, el suelo se reforzó mediante pilotes dúctiles.

Además, se instalaron varias vigas de hormigón de acero en forma de abanico en una estructura de hormigón en forma de hoz. Estas vigas se anclaron mediante anclajes de barra DYWIDAG Ø 46 mm, Gr 150, con doble protección a la corrosión (DCP).

Propiedad

Autoridad del Canal de Panama, Panamá

Contratista principal

Fundaciones, S.A., Panamá


División DSI

DYWIDAG-Systems International USA, Inc., BU Geotecnia, EE.UU.

Servicios DSI

Producción, suministro

Productos DYWIDAG

anclajes de barra DYWIDAG de doble protección anticorrosiva, Ø 46 mm

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72