Anclajes de cable DYWIDAG estabilizan taludes a lo largo de la nueva Via Rápida Estreito Câmara de Lobos en Madeira

La Via Rápida Estreito Câmara de Lobos/Câmara de Lobos, es una nueva carretera al oeste de Funchal en la costa sureste de Madeira que mejorará la accesibilidad de diferentes poblaciones y las condiciones de tráfico en general.

El nuevo trayecto conectará al pueblo Estreito de Câmara de Lobos con la carretera ya existente VR1 y creará una nueva conexión con las poblaciones de Câmara de Lobos y Jardim da Serra.

Los trabajos se interrumpieron en 2011 debido a dificultades económicas y se están llevado a cabo ahora mediante subvenciones de la Unión Europea. La carretera de aproximadamente 2,5 km de longitud incluye la construcción de un nuevo túnel de doble tubo, de diversos viaductos, de cruces y de traslados de calles.

Todas estas nuevas estructuras requirieron la realización de un total de 30 nuevas medidas de estabilización geotécnicas. El subcontratista para los trabajos geotécnicos, AFA – AFAVIAS, contrató a DSI Construction España con el diseño, producción y suministro de anclajes de cable permanentes que se necesitaban para la estabilización de varios taludes.

En total, DSI Ibérica produjo 178 anclajes de cable DYWIDAG permanentes en su fábrica en Madrid y los suministró a Lisboa, desde donde fueron embarcados hasta Madeira. Los anclajes de cable DYWIDAG que se instalaron en el nuevo muro de soporte tenían 5 cables por anclaje y se suministraron junto con cabezas de anclaje permitiendo una compensación de ángulos entre 0° y 30°.

DSI cumplió con todos los requerimientos técnicos de la dirección de obra y del subcontratista, y los anclajes fueron suministrados a la obra tal y como se planificó, lo que facilitaba una realización de los trabajos puntual y sin dificultades. DSI está orgullosa de haber cooperado con una empresa tan prestigiosa como AFA – AFAVIAS.

Propiedad

RAMEDM - Estradas da Madeira, S.A., Portugal

Contratista principal

Grupo de trabajo, consistiendo en Mota-Engil Engenharia e Construção S.A. y Somague Engenharia S.A., ambas Portugal

Subcontratista

AFA - AFAVIAS Engenharia e Construções, S.A., Portugal

Ingenieros

NRV I Norvia - Consultores de Engenharia, S.A., Portugal


División DSI

DYWIDAG Sistemas Constructivos S.A., Portugal

Servicios DSC

Producción, suministro, soporte técnico

Productos DYWIDAG

178 anclajes de cable DYWIDAG permanentes con 5 cables y con cabezas de anclaje permitiendo una compensación de ángulos entre 0° y 30°

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72