
Bulones GEWI® estabilizan taludes en los baños termales históricos de Solán de Cabras
En 2011, el grupo Mahou San Miguel, el líder del mercado de la cerveza en España, con aproximadamente 2.700 empleados, compró la marca de agua mineral Solán de Cabras, empresa muy prestigiosa en España. La fábrica del productor de agua mineral se ubica en los baños termales de Solán de Cabras, a aproximadamente 2 ½ horas de ruta en coche al este de Madrid.
Como parte de su estrategia de crecimiento, el grupo Mahou San Miguel decidió modernizar la fábrica y la planta embotelladora de agua mineral en los baños termales históricos de Solán de Cabras. Para proteger y conservar el encantador paisaje alrededor de la planta, el tráfico privado rumbo a los baños termales fue separado del tráfico de suministro para la planta embotelladora. La empresa CRC fue contratada para la construcción de dos calles separadas en dos niveles diferentes. Los trabajos de construcción se realizaron respetando las especificaciones ambientales más estrictas.
Para permitir la construcción de las calles en dos niveles diferentes, se tuvieron que construir varios muros de contención reforzados con bulones permanentes GEWI®. Para la estabilización permanente de los taludes en esta área, DSI Construction España suministró 258 bulones GEWI® con doble protección anticorrosiva, Ø 25 mm y 385 bulones GEWI® con doble protección anticorrosiva, Ø 32 mm. DSC suministró los sistemas de bulones incluyendo tuercas y placas de anclaje y también facilitó los equipos necesarios para la instalación.