Gran demanda de sensores DYNA Force® y de tirantes DYNA Grip®: El puente Abraham Lincoln en Louisville

El puente Abraham Lincoln forma parte del mayor proyecto de infraestructura “Ohio River Bridges Downtown Crossing“ en Louisville, Kentucky, EE.UU.. El puente antes llamado Louisville Downtown Crossing acomoda el tráfico de la Interstate I-65 hacia el norte y conecta el centro de Louisville en Kentucky con Jeffersonville en Indiana. Entretanto, la estructura ha sido nombrada por Abraham Lincoln, el 16to Presidente de los EE.UU. que nació en Kentucky en el siglo 19 y creció en Indiana.

El puente Abraham Lincoln es paralelo al puente John F. Kennedy Memorial abierto en 1963. Acomodará el tráfico completo de la I 65 rumbo al norte después del acabado del proyecto mientras que el puente John F. Kennedy Memorial Bridge acomodará el tráfico rumbo al sur.

El puente nuevo fue realizado como puente atirantado con tres pares de pilones. Los tirantes soportan el tablero de 6 vías, una estructura compuesta de acero y hormigón. El puente tiene una longitud total de aproximadamente 642 m y consiste en dos vanos principales en longitudes de 228,6 m y dos vanos en longitudes de 92,35 m.

Para este proyecto, DSI produjo y suministró el sistema de tirantes DYNA Grip® y el sistema de medida DYNA Force® incluyendo accesorios. Además, DSI prestó soporte técnico y supervisó los trabajos en la obra. Antes del comienzo de los trabajos de instalación, DSI realizó dos ensayos exitosos con tirantes DYNA Grip®, tipos DG-P37 y DG-P109.

En todo, se necesitaron 176 tirantes DYNA Grip® con anclajes y 597 t de torones:

  • 40 tirantes tipo DG-P37
  • 56 tirantes tipo DG-P48
  • 32 tirantes tipo DG-P55
  • 8 tirantes tipo DG-P73
  • 8 tirantes tipo DG-P91
  • 32 tirantes tipo DG-P109

DSI también suministró 88 amortiguadores internos hidráulicos. Los tirantes DYNA Grip® fueron exitosamente instalados por el contratista principal con el soporte de técnicos e ingenieros DSI desde noviembre 2014 hasta noviembre 2015.

Para el monitoreo a largo plazo de las fuerzas actuantes en los tirantes, DSI fue contratada con el suministro del sistema de medida DYNA Force® con un dispositivo de lectura teleguiado. En todo, DSI suministró 264 sensores DYNA Force® para torones tipo 0.62" con 3 dispositivos de lectura teleguiados. De esta manera, para DSI, el puente Abraham Lincoln es el proyecto de postesado en el que se ha utilizado el mayor número de sensores DYNA Force®.

Las primeras vías se han abiertas al tráfico a principios de diciembre 2015 – unos 4 meses más temprano que planificado. El proyecto completo Downtown Crossing incluyendo el puente Kennedy y las carreteras de conexión en ambos lados del río Ohio serán previsiblemente acabados hasta finales de
2016.

Propiedad

Kentucky Transportation Cabinet (KYTC), EE. UU.

Contratista Principal

Walsh Construction Company, EE. UU.

Contratista

Milestone Contractors, L.P., EE. UU.

Ingenieros (Diseño principal)

Jacobs Engineering Group Inc., EE. UU.

Ingenieros (Estructura)

COWI Bridge North America (anteriormente Buckland & Taylor Ltd.), Canadá


Divisiones DSI

DYWIDAG-Systems International GmbH, BU Special Projects, Alemania y DYWIDAG-Systems International USA Inc., BU Postesado, Este, EE. UU.

Servicios DSI

Producción, suministro, ingeniería, soporte técnico, supervisión

Productos DYWIDAG

176 tirantes DYNA Grip®, tipos DG-P37, DG-P48, DG- P55, DG-P73, DG-P91 y DG-P109, 88 amortiguadores hidráulicos internos, 264 sensores DYNA Force® con dispositivos de lectura

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72