Reparación de la Carretera Estatal 34: Anclajes GEWI®Plus estabilizan un muro de contención en el Lago Mayor

La Carretera Estatal 34 del Lago Mayor es una carretera nacional de 39 km de longitud en el noroeste de Italia que discurre cerca de la frontera suiza junto a la orilla del Lago Mayor.

En el marco de la reparación y de la estabilización de la SS 34 entre los kilómetros 29+000 y 39+000,  la carretera se niveló, el arcén se estabilizó y se realizaron otras medidas de rehabilitación y de refuerzo.

Estas medidas incluían la construcción de un muro armado de contención por delante del viejo muro de piedra cerca de la población de Cannobio. En esta zona, la carretera transcurre pegada a la orilla del Lago Mayor, y el muro de piedra es casi perpendicular al lago.

El nuevo muro se diseñó sobresaliendo de forma variable hasta 3,5 m. Para anclar el muro, se instalaron anclajes pasivos en hasta 3 niveles, uno encima del otro. Para los trabajos de anclaje, DYWIT suministró 3.700 m de anclaje GEWI®Plus con doble protección contra la corrosión St 670/800, Ø 25, 28 y 35 mm.

Una vez terminado el muro de refuerzo, la cara del muro que daba al lago fue revestida usando placas prefabricadas de mampostería de imitación. Tanto los anclajes como el revestimiento fueron instalados con andamios autoportantes.

En los lugares donde la carretera tenía que ser ensanchada por fuera del muro en dirección al lago, se requería un refuerzo adicional del muro en el marco de las medidas de construcción. En estas áreas, el nuevo muro de soporte también sirve como contrafuerte para la losa del tablero.

Propiedad

Anas S.P.A., Italia

Contratista principal

Impresa Luigi Notari S.P.A., Italia

Ingenieros

Anastasi&Partners SA, Suiza

Consultores

Impresa Luigi Notari S.P.A., Italia


División DSI

DYWIT S.P.A., Italia

Servicios DYWIT

Producción, suministro, soporte técnico

Productos DYWIDAG

3.700 m de anclajes GEWI®Plus con doble protección contra la corrosión, Ø 25, 28 y 35 mm

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72