El Porto Sudeste en Itaguaí: DSI Prepron presta soporte técnico para la puesta en servicio de una instalación de extracción

El Porto Sudeste do Brasil es un terminal portuario en Itaguaí a unos 80 km de Rio de Janeiro. El puerto nuevamente inaugurado tiene una superficie de aproximadamente 52 ha y es inicialmente previsto para una capacidad anual de más de 50 millones de toneladas de mineral de hierro y de otra carga a granel. El nuevo terreno portuario fue principalmente construido para exportar el mineral de hierro extraído en el estado federal de Minas Gerais a otros países.

En la zona portuaria completa, se montaron instalaciones de extracción con una longitud de más de 4.000 m y una capacidad de carga de 12.000 t/h que pueden transportar el mineral de hierro a una velocidad de 5 m/s. Un puente en acero que cruza una línea ferroviaria también forma parte de la instalación de extracción.

El puente es estabilizado mediante 4 tendones de barra con acoples cubiertos por vainas. Los trabajos de tesado en el puente fueron empezados por una empresa extranjera pero nunca acabados. Por consecuencia, el contratista principal buscaba una empresa nacional que podía realizar los trabajos de tesado en los tendones y acabar el puente.

Entre otras empresas locales, DSI Prepron fue escogida para ofrecer una solución y realizar los trabajos de tesado. Los empleados experimentados de DSI Prepron tesaron los tendones de barra exitosamente según un protocolo de tesado exactamente definido, posicionaron la estructura de metal correctamente, y así aseguraron la funcionalidad del puente.

Propiedad

Impala Terminals UK Ltd, Gran Bretaña, Mubadala Development Company PJSC., Emiratos Árabes Unidos y MMX Mineração e Metalicos SA, Brasil

Contratista principal

Construtora Tecnomont, Brasil

Contratista

Construtora Tecnomont, Brasil


División DSI

DSI Prepron, Brasil

Servicios DSI

Prepron Ingeniería, soporte técnico

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72