Anclajes de barra DYWIDAG y anclajes autoperforantes DYWI® Drill estabilizan un acantilado en Tenerife

La isla canaria de Tenerife es de origen volcánico, por lo que tiene muchos acantilados basálticos inestables consistiendo en escoria volcánica y roca. En el distrito de Punta Brava en Puerto de la Cruz, las casas fueron construidas directamente sobre uno de estos acantilados.

Con el tiempo, las olas erosionaron la parte baja del acantilado y causaron una caída de rocas que ponía las casas construidas encima en peligro. Por consiguiente, el consejo municipal de Puerto de la Cruz contrató a la oficina de ingeniería WARA para proyectar la estabilización del acantilado. El proyecto incluía un muro directamente delante de la parte erosionada, un muro de micropilotes y una hilera de anclajes instalados horizontalmente encima del muro.

Los 708 m de anclajes de barra DYWIDAG instalados de manera horizontal fueron barras, Ø 32 mm, en longitudes de 5-7 m con doble protección anticorrosiva del grado de acero WR 950/1050 según ETA 05/123. Los ensayos de carga en 3 de los anclajes DYWIDAG se realizaron con éxito.

Para el muro de micropilotes continuo se instalaron 59 anclajes autoperforantes DYWI® Drill, R51/660, en longitudes de 4-7m a distancias horizontales de 50 cm y se inyectaron con mortero de cemento.

Finalmente, el acantilado fue sellado con una capa de hormigón proyectado de 10 cm de espesor con fibras de polipropileno integradas.

Propiedad

Consejo Municipal Puerto de la Cruz, España

Empresa principal

GRUPO SATOCAN, SA., España

Subcontratista

v-traverca, España

Ingenieros consultores

WARA Consultoría y Desarrollo SL, España


División

DYWIDAG Sistemas Constructivos S.A., España

Servicios

Producción, suministro, soporte técnico

Productos

708 m de barras de anclaje DYWIDAG de doble protección anticorrosiva,  Ø 32 mm, en longitudes de 5-7 m, 59 anclajes autoperforantes DYWI® Drill, R51/660, en longitudes de 4-7 m                        

regresar más proyectos
DYWIDAG SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S. A.

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+34-91-642 20 72